¿Cómo podemos acabar con la pobreza en el condado de Contra Costa? JUNTOS.

Vivimos y trabajamos en una región de gran riqueza, pero todavía hay muchas familias en Contra Costa que están luchando por salir adelante con lo poco que tienen.

Las causas de la pobreza son profundamente arraigadas y complejas. Pero eso no quiere decir que sean imposible de resolver. Como observó sabiamente Nelson Mandela, “La pobreza no es natural. Es hecho por el hombre y puede ser superada y erradicada por la acción de los seres humanos.”

Somos mas de un millón de personas que vive y trabaja en Contra Costa. Cada uno de nosotros puede contribuir talentos únicos para asegurar que todos en nuestra comunidad – nuestros amigos y vecinos, maestra de su hijo, el conserje en su trabajo – tengan la oportunidad de prosperar.

La pobreza tiene solución, pero es un reto enorme. Una familia de cuatro tiene que ganar más de $71,000 por año (equivalente a casi cuatro trabajos de salario mínimo a tiempo completo!) sólo para pagar las necesidades básicas para vivir.

Hemos sido bendecidos en esta comunidad con maravillosos programas y servicios que ayudan a superar los daños inmediatos causados por la pobreza. Pero para tener un impacto más duradero, también hay que crear, en todo el condado, un enfoque de colaboración cohesiva para eliminar las causas de la pobreza. De esto es lo que la Campaña Asegurar Oportunidades se trata.

Asegurar Oportunidades: La Campaña Para Eliminar la Pobreza en Contra Costa fue creado para reunir a todos nosotros – los políticos, los residentes, líderes de empresas, organizaciones laborales, agencias gubernamentales, organizaciones no lucrativos y  organizaciones basadas en la fe – para crear mejores oportunidades para todos los que viven y trabaja en nuestra hermosa comunidad.

La campaña Asegurar Oportunidades aboga por políticas justas y eficaces en seis áreas clave: seguridad económica, el cuidado de la salud, la seguridad alimentaria, vivienda, educación y seguridad.

Nuestro trabajo ya está haciendo un impacto. El año pasado, Asegurar Oportunidades, llevó una coalición que abogó por elevar el salario mínimo en El Cerrito y luego en todo el estado. Después de celebrar esta victoria, ahora estamos enfocados en resolver el crecimiento de crisis de vivienda de nuestra comunidad. Nuestro objetivo es asegurar que todos los residentes de Contra Costa tengan acceso a viviendas que puedan pagar. Estamos involucrados en varios esfuerzos locales, incluyendo la iniciativa Cero 2016 para poner fin a la falta de vivienda y la campaña Elevar el Techo en Concord.

Durante los próximos meses, vamos a reunir a las partes interesadas de todo el condado para explorar soluciones a la creciente crisis de vivienda de nuestra comunidad. Con su ayuda, vamos a identificar y abogar por cambios políticos a nível local, estatal y federal que va a expandir y proteger la oferta de viviendas económicamente accesibles.

Si usted es propietario de una casa desde hace mucho tiempo o está luchando por pagar su alquiler aumentado, necesitamos su voz en este esfuerzo. Esperamos que se una a nosotros!

Para obtener las últimas noticias y actualizaciones sobre la campaña Asegurar Oportunidades, síguenos en Facebook y Twitter y suscríbase a nuestro boletín de noticias. Por favor, añada su voz, informese y comprométase. Juntos, vamos a terminar con la pobreza en Contra Costa.

Esperamos conectarnos con usted!

Un cordial saludo,

Mariana%20signature

Directora, Asegurar Oportunidades: La Campaña Para Eliminar la Pobreza en Contra Costa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: